Banda formada en Caracas en 1990. La formación inicial del grupo está integrada por Jorge Pineda (voz líder), Juan Niño (guitarra), Gerardo Rodríguez (batería) y Denis Legón (bajo).

Su estilo musical se puede definir como una fusión de  diferentes subgéneros del rock, debido a las influencias individuales de cada uno de sus integrantes. En el año 1991 se producen cambios en la banda, manteniéndose Jorge Pineda, Juan Niño y Denis Legón e incorporándose Carlos Romero (guitarra) y Juan Fernández (batería). Editan de manera independiente el  álbum Fulano de Tal (1994).

En 1997 Realizan la primera gira carcelaria realizada por una banda de rock en Venezuela, tocando en distintos centros penitenciarios, ese mismo año, Juan Niño abandona el grupo y deciden continuar como cuarteto. Durante su existencia hicieron numerosas presentaciones en diferentes ciudades del país, recorriendo el Distrito Capital, los estados Aragua, Lara, Portuguesa, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Carabobo y Miranda. También participaron en el Festival Rock en Cuba (1998) y dejaron  grabaciones para algunos espacios televisivos (El Garaje, Nuestra Mañana en VTV,  Sonoclips y La Tropa  de RCTV,).  Sin embargo a mediados del año 2000, tras diez años de existencia,  el grupo se despide oficialmente.  Tras varios intentos de reagruparse entre el 2007 y el 2008, es finalmente en el 2011 cuando la formación original de Los Callejeros de 1992 regresa a los ensayos para retomar su carrera.

Después de unos conciertos con la formación original, en Julio de 2013, entra a la banda Yvan Gil (batería) y Jairo Carrasquel (guitarra) y para así seguir con los ensayos para la grabación de su próximo disco y continuar con los conciertos.


En Diciembre de 2013 participan en el Primer Festival de Rockeras y rockeros por la paz y la vida, en Junio de 2014 en el Gillmanfest (Poliedro de Caracas), en agosto de 2014 participan en el 9no Festival 100 Rock Venezolano, celebrado en Valencia Edo Carabobo, donde la banda cierra dicho festival.

Por motivo de viaje, Yvan Gil abandona la banda y entra en su lugar Douglas Barrios en la batería.
A finales de 2014 comienzan a grabar lo que será su segundo disco de estudio, del cual se extrae el tema promocional ¿QUIEN VIVE?

El 30 de septiembre de 2017, lanzan lo que sería su segundo larga duración; un albúm de 10 temas en formato digital, el cuál puede ser descargado de manera gratuita en la página web oficial:

www.loscallejerosbanda.com.ve

 

 
FACEBOOK FACEBOOK FACEBOOK FACEBOOK FACEBOOK

CARLOS ROMERO GUITARRISTA LIDER

DENIS LEGON (POMPONIO) BAJISTA

JORGE PINEDA . CANTANTE

JAIRO CARRASQUEL GUITARRISTA RITMICO

DOUGLAS BARRIOS BATERISTA

 

2015 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | DISEÑO Y DESARROLLO @JAIROCARRASQUEL
CARACAS - VENEZUELA